Saltar al contenido

Xiaomi Redmi K30s: características, especificaciones y novedades

Xiaomi Redmi K30s

“Si pensabas que la línea Redmi de Xiaomi estaba completa, ¡te equivocas! Ahora la marca china viene con todo presentando su nuevo Xiaomi Redmi K30s.”

Como no puede ser de otra manera, Xiaomi ha presentado un nuevo dispositivo móvil que se integrará a su catálogo de productos bajo el nombre Redmi K30s. La llegada de este miembro a la familia Redmi K30 llega muy vitaminado, por lo que estamos lejos de ver una versión “Lite”.

Xiaomi Redmi K30s: Diseño

En esta oportunidad, Xiaomi presenta un Redmi con una estética muy similar a lo que han venido presentando con sus modelos de la gama Mi, puntualmente al Mi 10T Pro.

Sin dudas, uno de los apartados más destacados de su diseño se encuentra en una pantalla con unos marcos muy bien aprovechados y un pequeño agujero que alberga la cámara frontal y que ubica en la parte superior izquierda de la misma.

Diseño

Asimismo, en la parte trasera, el dispositivo cuenta con una ligera curva en los marcos laterales que le brindan una mayor ergonomía y un diseño más moderno. A esto, le acompaña un módulo de cámaras bastante llamativo con un sensor principal que se roba la atención, dado su gran tamaño y que se ubica por encima del resto de lentes y del flash LED.

También, podemos destacar la ausencia del conector 3,5mm para auriculares y la inclusión del sensor de huellas en la parte lateral, el cual se debe a la elección de la tecnología del panel.

Pantalla del Xiaomi Redmi K30s

En cuanto a la pantalla, se observa una gran evolución respecto a la generación pasada. Seguimos contando con un panel plano, sin bordes curvos que crece hasta las 6,67” IPS con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144Hz, similar a la que encontramos en el Mi 10T Pro.

Pantalla

Como mencionamos anteriormente, este Redmi K30s mejora el aprovechamiento de su pantalla al contar con unos marcos más reducidos, principalmente el que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Rendimiento

Al ser un móvil de gama alta, el Xiaomi Redmi K30s monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865 acompañado de una única configuración de 8GB de RAM LPDDR5 y dos versiones de almacenamiento, partiendo de 128GB hasta los 256GB, eso sí, ambas con tecnología UFS 3.1.

Rendimiento

De esta forma, queda fuera de toda duda, que el rendimiento de este dispositivo será de lo más sobresaliente, ya que incorpora lo último en procesadores para dispositivos Android de la actualidad.

Conectividad 5G y gran autonomía

Como era de esperarse debido a la elección del procesador del Redmi K30s, será un móvil capaz de soportar conectividad 5G SA y NSA. No obstante, incorpora los últimos estándares de conexión a diferentes redes como Bluetooth, WiFi 6 y NFC.

En lo que respecta a la autonomía, encontramos una batería bastante generosa de 5.000mAh que estará acompañada de una carga rápida de 33W. Aún se desconoce si contará con compatibilidad de carga inalámbrica.

Apartado fotográfico

En este Redmi K30s, encontramos un módulo de cámaras renovado, encontramos un triple sensor bajo la configuración clásica de un sensor principal Sony de 64 Mpx + ultra gran angular de 13 Mpx + sensor macro de 5 Mpx.

Apartado fotografico

Es importante destacar, que a diferencia de un móvil muy similar como el Mi 10T Pro, la gran ausencia en esta ocasión es el lente teleobjetivo. Algo que tiene cierta lógica, al ser un móvil un poco más modesto. No obstante, para la cámara frontal, encontramos un sensor de 20 Mpx integrado en el agujero en la pantalla previamente mencionado.

Versiones del Xiaomi Redmi K30s

Por el momento, el Xiaomi Redmi K30s se presentó exclusivamente para el mercado chino y no se tiene conocimiento sobre su posible llegada a otros mercados de latinoamerica.

Versiones del Xiaomi Redmi K30s

Si se analiza a profundidad, este dispositivo guarda muchísima relación, tanto en diseño como en características con el Mi 10T, el cual sí ha sido lanzado de forma global. Aún así, el Xiaomi Redmi K30s tiene el siguiente precio acorde a la configuración que se elija:

  • Xiaomi Redmi K30s de 8+128 GB | 2.599 yuanes | 327 euros | 389 $ USD
  • Xiaomi Redmi K30s de 8+256 GB | 2.799 yuanes | 352 euros | 418 $ USD

¿Qué opinas de esta presentación por parte de Xiaomi? ¿Consideras que es un móvil que tiene espacio dentro de un mercado tan completo como el de la gama media?