Saltar al contenido

Trucos y consejos para ahorrar batería en un iPhone

Trucos y consejos para ahorrar bateria en un iPhone

“Te explicamos cómo puedes ahorrar la batería de tu iPhone con simples trucos y algunos consejos, sobre todo cuando se trata de iPhone antiguos.”

Aunque los nuevos modelos de iPhone han mejorado progresivamente la autonomía, especialmente iPhone 12 y 12 PRO, la verdad es que todavía los que tienen iPhone de versiones antiguas siguen presentando problemas con el consumo de la batería.

Aunque puede parecer una tema sin importancia, la verdad es que es muy necesario saber esto cuando nos encontramos en apuros. Si es tu caso, no te preocupes, te mostramos todo lo que puedes hacer para ahorrar la batería de tu iPhone. ¡Vamos a ello!

Trucos para ahorrar batería en el iPhone

A continuación te mostramos las mejores opciones y configuraciones que puedes aplicar para optimizar la batería de tu móvil.

Activa el modo bajo consumo

El primer paso para ahorrar la batería de tu iPhone es activar el Modo de bajo consumo, ya que es una forma que ofrece el sistema de limitar al máximo el consumo de energía. Así que si te encuentras en un apuro y necesitas rendir al máximo la batería de tu equipo actívalo en Ajustes>Batería>Modo de bajo consumo. La misma evitará que lleguen actualizaciones, mensajes, correos y más. También puedes desactivar Siri como segunda opción válida.

Activa el modo bajo consumo

Baja el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla consume mucha energía móvil, si estas en un sitio con mucha luz aprovecha de disminuirlo para que tu batería rinda un poco más. Para hacerlo ve a Ajustes>Pantalla y brillo o de forma manual.

Aprovecha el modo oscuro

El Modo Oscuro no sólo le dará un descanso a tu vista y un estilo más elegante a tu iPhone, sino que además, los tonos neutros tienden a hacer durar más la batería porque consumen menos energía que el modo tradicional. Este modo se ve más que todo en los iPhone con pantalla OLED.

modo oscuro en iphone

Descativa el WiFi y el bluetooth

El sistema WiFi y de bluetooth es imprescindible que lo desactives, especialmente si te queda poca batería. De lo contrario la función siempre estará buscando dispositivos y redes para conectarse, lo que lógicamente desgasta con mayor rapidez la batería del iPhone. Para ambas opciones lo puedes hacer de forma manual o desde Ajuste de sistema – Ajustes>Bluetooth y Ajustes>WiFi.

Bloquea el teléfono de forma manual

Cada vez que utilizas el dispositivo móvil generalmente la pantalla queda encendida por unos breves segundos. Lo que debes hacer es evitar que quede encendida por tanto tiempo y bloquear directamente la pantalla para que el consumo de energía sea menor.

Bloquea el telefono de forma manual

Desactiva las descargas automáticas

Si de casualidad el sistema detecta una actualización de alguna app o versión, la misma comenzará a actualizarla en segundo plano. Para evitar este tipo de situaciones – ya que suelen ser las que más consumo generen – lo mejor que puedes hacer es desactivar la función.

Aprovecha tu Apple Watch

Si dispones de un smartwatch es tiempo de sacarle el máximo provecho. La mayoría de ellos cuentan con excelentes funciones que te dan la oportunidad de chequear mensajes o aplicaciones en sustitución del móvil.

Aprovecha tu Apple Watch

Elimina las apps que más consumen energía

Esto es un truco infalible. Generalmente solemos tener muchas aplicaciones en el iPhone y algunas de ellas no la usamos tan seguido, sin embargo, todas las aplicaciones consumen cierta cantidad de energía móvil. Por eso, es necesario que hagas un revisado y veas cuáles son realmente necesarias.

Utiliza el modo avión como emergencia

Otro de los trucos para ahorrar la batería de tu iPhone es activar el Modo avión. No podrás enviar ni recibir mensajes y mucho menos llamadas, pero al menos te garantizará un rato largo de energía sin necesidad de apagar completamente el iPhone.

Utiliza el modo avion como emergencia

Mantén actualizado tu iPhone

Apple siempre está trabajando para ofrecer un mejor servicio a su comunidad, por tanto, cada cierto tiempo actualiza sus sistema operativo para brindar una mejor experiencia. Una de las características que suelen mejorar es la autonomía móvil. Así que si tienes un iPhone mantente al día con las actualizaciones.

Como verás, son varios los trucos que puedes aplicar para ahorrar al máximo la batería de tu iPhone, algunos más sencillos que otros pero en definitiva todos buscan lo mismo. Aplícalos y verás una gran diferencia.