Saltar al contenido

Samsung Galaxy S21: todo lo que creemos sobre ellos

“Todo lo que sabemos de los nuevos Samsung Galaxy S21, ultra especificaciones, rumores, filtraciones, precios y más.”

Los rumores sobre la nueva generación de flagships por parte de Samsung no se hacen esperar. Si bien, aún faltan unos meses, diversas filtraciones van dando forma a lo que podríamos esperar en los nuevos Galaxy S21.

Si quieres conocer más sobre los modelos, características, modelos y demás detalles que se manejan actualmente sobre los móviles top del fabricante coreano, no puedes dejar de leer lo que tenemos para ti.

¿Qué versiones podemos esperar de los posibles Samsung Galaxy S21?

Como ha sido tradición de Samsung, los nuevos terminales vendrían en tres versiones, tal como ha ocurrido en el pasado. Es de esperarse que el fabricante presente el Samsung Galaxy S21 como la versión base, seguida del Samsung Galaxy S21+ como la intermedia y la más vitaminada de todas, el Samsung Galaxy S21 Ultra.

¿Un diseño continuista o renovado?

Todos los rumores apuntan que veremos un diseño bastante continuista pero con algunos ligeros cambios estéticos. Por una parte, mantendrían el módulo de cámaras de forma predominante en todos los modelos.

Para el Samsung Galaxy S21, se observa un módulo de cámaras bastante llamativo que cubriría los tres sensores y dejaría el flash LED por fuera del marco. A diferencia del modelo pasado, en esta generación el módulo estaría incrustado directamente en uno de los marcos y sobresaliendo por los otros tres lados.

Un diseño continuista o renovado en los Samsung Galaxy S21

En cuanto a la parte frontal, tampoco se esperan cambios revolucionarios a nivel estético, ya que mantendremos el agujero muy pequeño para la cámara frontal ubicado en el centro de la pantalla.

Una de las grandes novedades en este caso, es que en el Samsung Galaxy S21, llamado a ser “el modelo base”, no habría pantalla curva, quedando reservada para el modelo plus y el ultra.

Igualmente, todos contaría con USB-C en la parte inferior junto al altavoz principal y la ausencia como ha venido siendo en las últimas generaciones, el conector 3,5mm para los auriculares.

Es importante destacar que en la pantalla se observan unos marcos totalmente simétricos, es decir, que no habría la conocida “barbilla”, dando una percepción de ser (aún más) todo pantalla.

Un diseño continuista o renovado en los Samsung Galaxy S21-2

Fabricación y dimensiones

En lo que respecta a la fabricación, se mantendría el metal y cristal como materiales de construcción en estos futuros Samsung Galaxy S21, con lector de huellas en pantalla y botones físicos en un lado de la pantalla.

De esta forma, se da seguimiento a lo visto en la generación pasada. Algunos medios especializados en filtraciones, afirman que las medidas del Samsung Galaxy Ultra serían de 165,1 x 75,6 x 8,9mm, dando un resultado casi calcado al modelo anterior.

Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy S21, el cual se rumora tenga unas dimensiones de 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros, cercanas a las del S20 (151,1 x 69,1 x 7,9mm).

¿Posibles cambios en la pantalla y una tasa de refresco más elevada?

Todo apunta que el Samsung Galaxy S21 Ultra montará una panalla Dynamic AMOLED 2X con una diagonal de 6,8”, apenas menor a la generación pasada (era de 6,9”) aunque aún no se ha confirmado.

Otro punto que no resulta descabellado tomando en cuenta que otros fabricantes lo están implementando (incluso en móviles que no son flagships) es lo relacionado a una tasa de refresco superior a los 120Hz, concretamente de 144Hz, al menos en la versión Ultra.

Aun así, siendo de 144Hz o manteniendo los 120Hz de la generación pasada, resta conocer si será posible la utilización de esta velocidad en la resolución máxima de la pantalla y no tener que conformarse con Full HD+.

Por su parte, el modelo base, quedaría con una pantalla de 6,2” sin bordes curvos, dejando así que el modelo plus sea el que incorpore esta característica, así como una diagonal de pantalla mayor.

Fotografía en el Samsung Galaxy S21: ¿qué podemos esperar?

En este apartado es poco lo que se conoce. Hasta la fecha, se rumora que la versión Ultra mantendría el sensor principal de 108 megapíxeles acompañado de un sensor gran angular y un teleobjetivo.

Fotografía en el Samsung Galaxy S21

Aún no se sabe con certeza la resolución de estos dos sensores que acompañarán al principal, por lo que tomando como referencia a la generación pasada, podría haber un salto en resolución para los S21. En la cámara frontal sí se espera un aumento hasta los 40 megapíxeles, al menos en la versión más alta.

¿Cómo sería el interior de los Samsung Galaxy S21?

Se espera que Samsung continúe con su doble versión de procesadores según el mercado al que vaya cada dispositivo. Por una parte, la versión global montaría el Exynos 2100 y el Snapdragon 875 para China y Estados Unidos.

Para acompañar los procesadores, se estiman que sigan los pasos de las generaciones anteriores en lo que a configuración de memorias. Del que más se conoce es de la versión Ultra, la cual se espera una versión de 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento. De igual forma, es de suponer que habrá una presentación Ultra con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

En relación a las baterías, podrían contar con 4.000mAh, 4.800mAh y 5.000mAh para los S21, S21+ y S21 Ultra respectivamente, todos con carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Respecto al software, todos vendrán con Android 11 bajo la capa de personalización propia de Samsung en su versión OneUI 3.1. Además, contarán con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, altavoces estéreos firmados por AKG y lector de huellas en pantalla.

Un punto a destacar que ha cobrado mucha fuerza últimamente está relacionado a que Samsung estaría siguiendo los pasos de Apple con su iPhone 12 al no incluir el cargador ni auriculares en la caja. Algo que aún está por confirmarse.

¿Cuándo llegarían los nuevos Samsung Galaxy S21 al mercado?

Si bien Samsung tradicionalmente ha presentado sus eventos Galaxy S para el mes de febrero acorde al MWC, todo apunta que en esta ocasión adelantarán la presentación de los Samsung Galaxy S21 para el mes de Enero, concretamente el día 6 de dicho mes, dando inicio a la fabricación de los dispositivos.

Cuándo llegarían los nuevos Samsung Galaxy S21 al mercado

Esto resultaría un cambio interesante en la estrategia de lanzamientos de Samsung, puesto que el pasado año realizaron su primer Unpacked el día 11 de febrero, posicionando al fabricante coreano como uno de los primeros en presentar su línea de móviles insignia del año.

Por ahora, sólo resta esperar por más información y por supuesto, la confirmación oficial de Samsung para el lanzamiento de estos nuevos equipos.