Saltar al contenido

iPhone 12 vs iPhone 11: principales diferencias

iPhone 12 vs iPhone 11 principales diferencias

“En este artículo analizaremos las ventajas, desventajas y principales diferencias de iPhone 12 vs iPhone 11 con el fin de ver cuál de los dos merece la pena este 2020.”

Con la llegada del iPhone 12 entre más luces que sombras, muchos usuarios se han cuestionado si realmente vale la pena hacer el upgrade entre ambos terminales. Si eres de esas personas que aún no tiene claro cuál dispositivo es la mejor opción, quédate con nosotros que a lo largo de este artículo te lo contamos.

¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 11 y el iPhone 12?

Esta nueva generación de móviles por parte de Apple ha traído grandes mejoras en algunos apartados, algo que no puede dejarse de lado. Sin embargo, encontramos una estética muy continuista y sobre todo carente de algunas cosas (algunas MUY importantes) que dejan un gran vacío.

Aun así, vayamos a conocer de pleno cuáles son esas principales diferencias que separan ambos terminales y que te ayudarán a determinar si el iPhone 11 es tu móvil ideal o si por el contrario, merece la pena el salto generacional.

Diseño

Lo primero que notamos es un diseño idéntico entre ambos móviles pero no calcado. Si bien, Apple mantiene el notch en la parte frontal, éste es más reducido en el iPhone 12, el cual está acompañado de unos marcos laterales mejor aprovechados que permite aprovechar mejor la pantalla.

iPhone 12 vs iPhone 11: principales diferencias
iPhone 12 vs iPhone 11: principales diferencias

No obstante, en esta nueva generación ya no se cuenta con los bordes curvos como en el iPhone 11, ahora son cuadrados con esquinas redondeadas que recuerdan mucho a diseños anteriores como el del iPhone 5.

Sin embargo, esto tiene un sentido. Ahora, el iPhone 12 es un 11% más delgado (7.4mm), un 15% más pequeño (146.7 x 71.5mm) y hasta 16% más ligero (164g) que el iPhone 11.

Cámaras

Ambos dispositivos mantienen la misma configuración de doble sensor (Wide y Ultra Wide) con resolución de 12 megapíxeles en la parte posterior con estabilizador óptico de imagen, zoom óptico 2x y digital 5x. ¿Entonces dónde está la diferencia?

Cámaras de los iPhone 12 en comparación a los iPhone 11
Cámaras de los iPhone 12 en comparación a los iPhone 11

En el iPhone 12, encontramos una mejora sustancial en el lente Ultra Wide, pasando de una apertura ƒ/1.8 a ƒ/1.6, convirtiéndolo en un sensor más luminoso que permite obtener mejores resultados fotográficos en condiciones de poca iluminación.

Pero acá no acaba todo. Gracias a la renovación del procesador, estos iPhone 12 tienen un HDR mejorado y son capaces de grabar videos en HDR con Dolby Vision hasta 30fps, un nuevo modo de cámara rápida, mejora en el modo nocturno y compatibilidad con tecnología Deep Fusion en todos los sensores, incluso en la cámara selfie.

camara iphone 11

Esto representa un salto importante en el apartado fotográfico para el iPhone 12. Si bien, es posible que en números no pueda notarse, sin embargo, “la magia” ocurre cuando capturas una imagen y comparas los resultados obtenidos entre ambos dispositivos.

Pantalla

Sin duda, uno de los puntos más fuertes y diferenciales entre ambos modelos. El salto de calidad en el iPhone 12 respecto a la pantalla del iPhone 11 es notable y se agradece.

Si bien el iPhone 11 contaba con una pantalla correcta a través de un panel LCD IPS con resolución 1792 x 828p y una densidad 326 ppi, no se puede comparar con el panel OLED con resolución 2532 x 1170p y una densidad de 460 ppi en el iPhone 12. El salto es abismal, no sólo en calidad, hablamos de mejores ángulos de visión, colores más saturados, mayor detalle y sobre todo mucho más brillo.

Pantalla

Por si fuera poco, los iPhone 12 cuentan con la tecnología denominada por Apple como Ceramic Shield, la cual aseguran es 4 veces más resistente a caídas y rayones que generaciones pasadas.

Procesador

Como es costumbre, Apple renueva su procesador haciéndolo aún más poderoso y eficiente. En esta ocasión, el iPhone 12 incorpora el Chip A14 Bionic siendo el primer procesador desarrollado en una arquitectura de 5nm para dispositivos móviles. Pero, ¿en qué se traduce esto?

Ahora, el iPhone 12 cuenta con 11.800 millones de transistores comparado con los 8.500 millones del iPhone 11. Esto permite que la nueva generación de dispositivos móviles de la manzana mordida sea 50% más rápido en procesamiento de información y gráficos, 70% más rápido en aceleradores de machine learning y 80% más rápido en funciones de motor neuronal.

Procesador

Esto convierte al iPhone 12 más rápido, eficiente y sobre todo potente que el iPhone 11. Algo que Apple ha sabido aprovechar para el desarrollo de fotografía computacional de esta nueva generación que te comentamos anteriormente.

Conectividad

Como era de esperarse, los nuevos iPhone 12 son compatibles con redes 5G, algo que si bien no está totalmente implementado en la actualidad, para aquellos que planean tener este móvil al menos por un par de años, es importante saber que ya está preparado.

Ahora bien, uno de los puntos más criticados de esta nueva generación de iPhone ha sido en el apartado de la autonomía. Los iPhone 12 estrenan la tecnología MagSafe, un sistema de carga inalámbrica de precisión y “velocidad” (sólo son 20W) para el dispositivo móvil. ¿Pero cuál es el lío?

Con la inclusión de este nuevo sistema, los iPhone 12 no traen ni auriculares ni cargador en su caja, algo que ha molestado enormemente a los usuarios que han tenido que conformarse con un cable USB-C a Lightning.

Conectividad

No obstante, el propio cable que viene incluido en la caja, si bien “es compatible con los adaptadores tradicionales” como afirma Apple, no funciona, ya que los cargadores de generaciones previas de iPhone eran USB-A a Lightning y no USB-C como ahora.

Esto se traduce en que los usuarios deberán comprar de forma independiente un cargador para poder cargar el dispositivo. Adicionalmente, el MagSafe brinda una potencia de 20W de carga rápida exclusivamente con el cargador especial de Apple (el cual también se compra por separado), ya que de lo contrario sólo podrás cargar tu iPhone 12 de 700 dólares a 5W.

Sin dudas, algo que no ocurre con el iPhone 11 que sí incluye su cargador y un cable USB-A a Lightning tradicional. Aún así, queda a gusto de cada quien.

¿Nos faltó algo?

Creemos que son todas las diferencias importantes entre ambas generaciones. Como dato final, podemos decirte la comparativa de precio entre ambos, siendo:

  • iPhone 11: 64GB – $599 / 128Gb – $649 / 256GB – $749
  • iPhone 12: 64GB – $699 / 128GB – $749 / 256GB – $849

¿Cuál es mejor entre el iPhone 11 y el iPhone 12?

Claramente el iPhone 12 representa una mejoría y un salto generacional entre ambos. No obstante, el iPhone 11 sigue siendo una excelente alternativa en muchos aspectos, sin olvidar que es un móvil potente, compacto y sobre todo versátil.

Cuál es mejor entre el iPhone 11 y el iPhone 12

Todo dependerá de tu valoración como usuario. ¿Deseas mejor cámara, mejor pantalla y un diseño más moderno? Entonces el iPhone 12 es tu opción ideal.

Si por el contrario, quieres una experiencia Apple y no deseas gastar tanto dinero y seguir tendiendo un increíble teléfono, el iPhone 11 puede que sea la opción ganadora.

iPhone 12 vs iPhone 11, ¿cuál se adapta mejor a ti?