Saltar al contenido

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra: diferencias técnicas

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra

iPhone 12 Pro Max vs Galaxy Note 20 Ultra: comparativa entre dos dispositivos gama alta. ¿Quién ganará la batalla entre Samsung y Apple? ¡Entra ya!”.

Cuando se habla de lo más top en dispositivos móviles actualmente en el mercado, sin duda, las primeras opciones que puedes imaginarte son el iPhone 12 Pro Max como representante de iOS y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra por parte de Android. Pero, ¿cuál es mejor?

Antes de plantearse cuál es mejor, hay que tener en cuenta que estamos frente a dos teléfonos totalmente diferentes y que incluso, la misma comparación pierde sentido, más allá de ser posiblemente, los dos móviles más caros de ambos mundos.

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra: diferencias técnicas
iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra: diferencias técnicas

Indiferentemente, si estás pensando en adquirir alguno de estos dos móviles, hoy te presentamos una comparativa entre ambos dispositivos a fin de resaltar sus cualidades y entender cuál puede ser tu mejor opción.

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ¿cuál es mejor?

Definir cuál es mejor entre ambos exponentes pasa más por un aspecto subjetivo que por un aspecto técnico. Nos encontramos frente a los mejores terminales de Apple y Samsung.

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ¿cuál es mejor?
iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ¿cuál es mejor?

Sin embargo, te haremos una pequeña comparación donde resaltaremos las principales diferencias entre ambos y así puedas tomar tu decisión sobre cuál es la mejor alternativa para ti.

¿Cuál es más potente entre el iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra?

Ambos dispositivos son increíblemente potentes y capaces de ejecutar cualquier tarea, aplicación o incluso juegos con gran carga gráfica.

Por un lado, el iPhone 12 Pro Max incorpora un procesador A14 Bionic de 5nm propio de Apple y 6GB de RAM que ofrecen un rendimiento fuera de toda duda. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra se encuentra disponible con el procesador Exynos 990 o el Snapdragon 865, ambos de 7nm y configuraciones de 12/16GB de RAM que de igual forma, brindan un máximo desempeño.

En la práctica, si bien los números difieren considerablemente entre ambos dispositivos, la experiencia será muy similar. No importa si es para tareas del día a día, juegos, fotografía o apps de realidad aumentada, el desempeño será excelente.

Cámaras

En el apartado fotográfico también encontramos grandes diferencias entre ambos equipos. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra presenta una configuración de cuádruple sensor conformado por un lente principal de 108 MP acompañado de un gran angular de 12 MP, un telefoto de 12MP y un sensor de profundidad.

¿Cuál es más potente entre el iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra?
¿Cuál es más potente entre el iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra?

El iPhone cuenta con una configuración similar, con la diferencia que los tres sensores (principal, angular y telefoto) son de 12 MP cada uno y le acompaña un sensor LiDAR.

¿Cuáles son las conclusiones? Dependiendo de gustos, el iPhone puede realizar una mejor interpretación de la fotografía, dando acabados más cinematográficos. Aún así, Samsung, al contar con un sensor de mayor resolución, es capaz de recopilar más detalle y lograr obtener mayor información en la mayoría de los casos.

iPhone 12 Pro Max camaras

Por otra parte, el iPhone es considerado como el rey de la grabación de video en dispositivos móviles, logrando grabar en 4K a 60fps con tecnología deep fusion en todos los sensores y calidad Dolby Vision. Aunque el Samsung permite grabación a 8K 24 fps y 4K 60fps muy bien estabilizado y con gran resultado, aunque por muy poco, el iPhone puede resultar superior.

Pantalla

Posiblemente hablamos de las dos mejores pantallas disponibles en dispositivos móviles. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuenta con un panel de 6,9” Dynamic AMOLES 2x y una tasa de refresco de 120Hz con una densidad de 496 ppi y compatibilidad con HDR10+.

Pantalla del iPhone 12 Pro Max

En contraparte, el iPhone 12 Pro Max monta un panel OLED de 6,7” Super Retina XDR con una tasa de refresco de 60Hz compatible con HDR10+ y Dolby Vision. El resultado, es que son dos paneles increíbles, tanto en brillo, nitidez, ángulos de visión, interpretación de colores y experiencia en general.

¿Diferencias? Samsung tiene una pantalla más grande y atractiva, ya que es un panel curvo en los laterales, los marcos están mejor aprovechados y en lugar de un notch, cuenta con un agujero muy pequeño en el centro superior de la pantalla que alberga la cámara frontal.

En cambio el iPhone, si bien ha mejorado en comparación a generaciones pasadas, continúa presentando una gran ceja en la parte superior bastante pronunciada y los marcos siguen siendo considerables respecto al móvil coreano.

Pantalla del Galaxy Note 20 ultra

No obstante, los 120Hz marcan una notable diferencia en fluidez y experiencia a la hora de interactuar con el móvil. Si bien iOS es un sistema operativo muy bien optimizado, contar con una mayor tasa de refresco es un punto de inflexión que Samsung ha sabido aprovechar.

Conectividad

En este apartado hay muy poco que comentar. Ambos dispositivos cuentan con lo último en tecnología. Tanto el iPhone 12 Pro Max como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra son compatibles con redes 5G mmWave , WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.0.

Sin embargo, en el apartado de batería sí hay grandes y notables diferencias. Por una parte, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuenta con una batería de 4.500 mAh,  USB-C, carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 4,5W. Además, de incluir el cargador en su caja.

Conectividad

En lo que se refiere al iPhone 12 Pro Max, una batería de 3.687 mAh, carga rápida de 20W, carga inalámbrica de 15W y no incluye el cargador en la caja. Como se observa, el dispositivo de Samsung tiene mayor batería, más sistemas de carga y mayor potencia.

Es importante destacar, que Apple no ha incorporado el cargador en la caja de los nuevos iPhone e implementa un sistema denominado MagSafe, el cual consiste en un conjunto de imanes de precisión para cargar inalámbricamente el iPhone, el cual se adquiere de forma separada.

Accesorios

En este punto, hablaremos de una diferencia clave y que quizás sea determinante para muchos usuarios como es la inclusión del S-Pen por parte del Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Accesorios

Este lápiz permite interactuar con el móvil de diferentes formas, bien sea para escribir o mediante gestos para generar una acción en concreto dentro del dispositivos, el cual lleva a un siguiente nivel la productividad y funcionalidad del dispositivo y que deberás valorar si estás pensando en alguno de estos dos móviles como tu próxima compra.

Sistemas operativos

Hablamos de dos ecosistemas completamente distantes. Por un lado, el iPhone 12 Pro Max incorpora iOS 14 donde Apple garantiza al menos cinco años de actualizaciones, por lo que tendrás la garantía de que tu móvil durará mucho tiempo contigo. No obstante, destaca la integración con todo el ecosistema Apple si tienes otros dispositivos de la marca.

En cuanto al Samsung Galaxy Note 20 Ultra, encontramos Android 10 como sistema operativo bajo la capa de personalización propia de Samsung, One UI 3.0 que brinda herramientas adicionales como DeX y compatibilidad con el ecosistema y domótica de Samsung.

Sistemas operativos

A diferencia de Apple, es posible que al cabo de dos años este Note 20 Ultra deje de recibir actualizaciones de Android, por lo que no podrás disfrutar de algunas novedad. Aquí depende más de gustos que otra cosa. ¿Cuál prefieres?

De esta forma, finalizamos un pequeño recorrido por las principales diferencias entre dos de los mejores teléfonos que puedes encontrar en el mercado actual. Indiferentemente cuál sea tu elección, ambos son lo más top de la telefonía móvil y sin dudas, tendrás una excelente experiencia. Ahora bien, iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy Note 20 Ultra, ¿cuál es mejor?