Saltar al contenido

Control de PS5: así funciona el mando de la consola de Sony

Control de PS5 asi funciona el mando de la consola de Sony

“Te contamos todas las características y especificaciones del control de PS5 , incluyendo el DualSense. Vamos a echar un vistazo y prepárate para una experiencia inmersiva.”

Hemos visto cómo Sony ha presentado la renovación de sus míticas consolas de videojuegos, acompañadas de nuevos mandos inalámbricos con grandes mejoras que, sin duda, llevarán la experiencia y jugabilidad al siguiente nivel.

Por un lado, la PlayStation 5 deja atrás el tradicional mando DualShock y da paso al nuevo y atrevido DualSense. Si quieres conocer las características y diferencias de cada mando, entonces no dejes de leer todo lo que traemos para ti a continuación.

Control de PS5: Características y especificaciones

Basta con sólo darle un vistazo al nuevo mando que acompañará a la PlayStation 5 para darse cuenta que hay grandes cambios y una notable evolución. Pasamos de un diseño rígido y recto en el DualShock 4 a una forma más arqueada, más estética y ergonómica.

Control de PS5: así funciona el mando de la consola de Sony
Control de PS5: así funciona el mando de la consola de Sony

No obstante, algunos apartados seguirán siendo iguales a generaciones pasadas, como es el caso de los sticks. Sony ha sido muy claro en el diseño de este DualSense y ha dejado los sticks en el mismo sitio, es decir, ubicados de forma simétrica como encontrábamos en generaciones pasadas.

Seguiremos teniendo la cruceta de cuatro botones individuales en la parte superior izquierda del mando y, en consecuencia, en similar posición pero de lado derecho los cuatro botones de juego.

DualSense

Ahora bien, uno de los verdaderos cambios llega en el interior del DualSense, gracias a la mejora de la tecnología háptica que permite una mejor conexión entre el mando y el juego. De esta forma, vemos cómo Sony ha mejorado un aspecto en el que se encontraba en cierta desventaja frente a otras consolas.

DualSense
DualSense

Otro cambio importante llega en los gatillos y bumpers frontales. Ahora, los botones L1 y R1 cambian de forma y tamaño, tomando mayor presencia y protagonismo en el mando, además, los botones L2 y R2 incorporan un diseño con gatillos que suponen van a brindar una mejor respuesta y comodidad en el juego, sobre todo en títulos tipo shooter o de conducción.

Diseño y estética

Si hablamos de otra modificación en el apartado estético, notamos cómo el panel táctil toma protagonismo en esta nueva generación de controles, abandonando el bloque de luz sobre el puerto de carga que encontrábamos en el DualShock 4 y pasando a un diseño más limpio y con dos luces LED en los laterales que brindan una mejor estética.

Por supuesto, como gran novedad no podemos obviar que este control de la PS5 incorpora una matriz de micrófonos ubicados en la parte central debajo del botón central, resultando que ya no es necesario adquirir unos cascos por separado. Eso sí, la privacidad es un aspecto importante para Sony, por lo que encontramos un pequeño botón para apagar el micrófono cuando no queremos usarlo.

Hay algunos cambios estéticos que merecen ser destacados; los botones principales pierden su color característico de antiguas generaciones. El botón Share ahora será Create y brindará nuevas opciones para la generación y difusión de contenido por parte del jugador.

Se ha cambiado la textura de los sticks, donde ahora brindarán una mejor sensación al tacto con un trazado más sutil. No obstante, Sony deja atrás el botón de PlayStation y diseñó un botón presionable con el logotipo de la marca.

Por último, el control Dual Sense de la PS5 contará con un puerto USB-C, similar a lo que han apostado otras marcas, de esta manera, se facilita en gran medida la conectividad del mando a la hora de cargarlo o conectarlo a la consola.