Saltar al contenido

Cómo optimizar un dispositivo móvil Android

Como optimizar un dispositivo movil Android

“¿Quieres hacer varias cosas con tu celular pero sientes que va lento? ¿Se apaga repentinamente? Entonces debes aprender a optimizar tu dispositivo móvil Android para que pueda ir más rápido. ¡Entra ya!”.

Con tanta tecnología en el mercado, es muy común que encuentres un montón de aplicaciones gratis para tu smartphone, ya sea entretenimiento, juegos, música, películas, series y muchos más. Sin embargo, muchas veces saturamos los equipos con tanta información llenando la memoria e incluso exponiéndolo a diversos peligros.

Esto se debe principalmente porque entramos en páginas desconocidas o abrimos aplicaciones o programas de dudosa procedencia permitiendo la entrada de virus y malwares. Y aunque Android es el sistema más popular y seguro del momento, no deja de ser vulnerable ante ciertos ataques.

Si quieres que tu equipo vaya más rápido, te vamos a mostrar todo lo que debes hacer para que puedas sacarle el máximo provecho. ¡Comencemos!

Así puedes optimizar Android para tener un celular más rápido

Todos quisiéramos algún día tener un teléfono tan rápido como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, sin embargo, no todos tenemos el mismo poder adquisitivo para un dispositivo de alta gama. Por eso, en esta oportunidad conocerás los mejores trucos para que tu Android funcione de la mejor manera.

Desactiva o reduce las animaciones

Sin importar si tienes unos de los celulares chinos baratos , todos sabemos que tener o contar con algún tipo de animación en el dispositivo desacelera su operatividad. Y aunque las transiciones son divertidas y le otorgan personalidad al equipo, la verdad es mejor reducirlas si quieres acelerar al máximo su rendimiento.

Desactiva o reduce las animaciones

Desinstala o desactiva apps que no uses

Al principio destacamos que en la tienda online pueden haber cientos de opciones a la hora de descargar una aplicación. A veces por la emoción de probar una y otra se nos olvida eliminar o desactivar para siempre la que no estamos usando. Por tanto, esto hace que nuestra memoria y almacenamiento se sature de apps sin sentido que a la larga repercuten en el buen funcionamiento de Android.

Dile ¡No! a los wallpapers animados

Para acelerar al máximo los dispositivos móviles Android es necesario evitar a toda costa los fondos de pantalla animados. Y aunque su calidad es perfecta y ofrece una visualización increíble, en la mayoría de los casos rentabilizan los teléfonos y consumen un alto nivel de energía, haciendo que la batería dure menos. Es sustitución, podrías usar fondos neutros.

Evita los wallpapers animados

Elimina los widgets innecesarios

Al igual que las apps y los wallpapers, los widgets otorgan y dan personalidad a tu dispositivo Android. Pero como todo en exceso hace daño, es necesario descartar aquellos widgets que no estés utilizando. Sobre todo el del clima, ya que se encuentra en constante actualización y desgasta muy rápido la batería del móvil. A todas estas lo mejor será echar un vistazo y ver cuáles estas usando y cuáles puedes descartar.

Coloca un límite a la personalización

Aunque una de las maravillas de Android es que da opciones para la personalización del equipo, lo mejor será ser minimalistas en este aspecto. No es necesario instalar apps para identificar llamadas y muchos menos un bloqueador especial. Con esto solo ganarás que el desempeño de tu equipo disminuya.

Coloca un limite a la personalizacion

Realiza limpieza constante

Esto es algo muy importante, y para ello puedes apoyarte en lugares de almacenamiento de datos en la nube. Elimina fotos, archivos, vídeos, música vieja que no desees tener o en el mejor de los casos realiza un respaldo en la nube y luego libera espacio en tu celular.

Apóyate en herramientas de limpieza y archivos basura como Clean Master para mantener en orden tu celular Android. A veces es necesario tener instalado este tipo de apps porque nos ayudan a encontrar archivos duplicados y antiguos cuyo acceso es difícil de encontrar.

Instala algún antivirus

Si las apps de limpieza móvil no es suficiente y no quieres restaurar tu teléfono de fábrica, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en un antivirus. Esto no sólo te ayudará a eliminar virus y malwares, sino que además, te ayudará a optimizar tu dispositivo móvil Android de la mejor manera.

Instalar antivirus

Además, te da la oportunidad de realizar constantes revisiones acerca de tus actividades, avisar si alguna página o app representa algún riesgo para el equipo, realiza limpieza general del equipo, borra archivos basura y más.