Saltar al contenido

Así es el nuevo control de Xbox Series X: el mejor mando de la historia

Control de Xbox Series X

“Todos los detalles, características y especificaciones del nuevo control de Xbox Series X y un alucinante D-pad para movimientos más inmersivos.”

Microsoft ya ha anunciado su nueva consola de juego: Xbox Series X, y su hermano menor Xbox Series S. Estas consolas de última generación están diseñadas para que el disfrute de los videojuegos sea una total experiencia.

Sin embargo, uno de los atributos más resaltantes de esta nueva generación de consolas es su mando, ya que cuenta con un diseño renovado y características únicas que lo hacen resaltar frente a otras consolas de videojuegos. Por tal razón, en esta oportunidad conocerás los aspectos más resaltantes del control de la Xbox Series X.

Control de Xbox Series X: Características y especificaciones

A simple vista podríamos pensar que el control de la Xbox Serie X es el mismo de la Xbox One, pero no lo son, aunque esa confusión tiene un motivo muy claro: es posible usar los mandos de la generación pasada, con excelente funcionamiento y fácil conexión, según lo ha asegurado Microsoft.

Diseño y estética

Entrando en detalles, este nuevo mando mantiene una estética clásica de los mandos de Xbox y tiene mucho sentido: es el preferido por millones de usuarios de consolas, incluso de PC. Entonces, ¿cómo mejorar lo que ya es muy bueno?

Características control serie X

Lo primero que tuvo en mente Microsoft es cubrir un rango mayor de tamaño de manos, por lo que ahora, los botones superiores son más redondeados y los bordes de los gatillos han sido ligeramente reducidos y esculpido los agarres. Esto se traduce en una mejor y mayor ergonomía.

Un ligero pero importante cambio en los botones

De igual forma, notamos como el D-pad (cruceta) que se ubica bajo el stick izquierdo, deja de ser propiamente una cruz y pasa a ser más circular y ligeramente tallado, un cambio que permitirá lograr movimientos diagonales más precisos sin abandonar la estética clásica de Xbox.

En cuanto a los botones superiores o bumpers, ahora tendrán una textura de patrón puntuado, esto garantiza una mejor sensación de agarre durante el juego, sin importar que las manos del jugador estén secas o húmedas.

Novedades del nuevo mando de la consola de Microsoft

Una de las grandes novedades en el mando de la Xbox Series X es la inclusión del botón Compartir para difundir imágenes o videos capturados directamente desde la Xbox Series X, incluso para los jugadores de Windows o Project xCloud y que sin dudas, representa una mejora respecto a lo que encontramos en la Xbox One.

mando de la Xbox Series X

El mando Xbox Series X es muy versátil

La verdadera joya de este control Xbox Series X es la versatilidad que Microsoft ha querido incluir a través de diversas mejoras que le permitirán ir más allá de la consola. Por ejemplo:

  • Implementa tecnología Bluetooth de baja energía (BTLE) para un mejor y más fácil emparejamiento.
  • Memoria para múltiples dispositivos, por lo que podrás alternar entre la Xbox, PC o móvil de forma rápida y sencilla.
  • Inclusión de puerto USB-C, lo que facilita la carga y conectividad con otros dispositivos.
  • La reducción de la latencia que se denomina Entrada Dinámica de Latencia (DLI) específica para la consola y conexión HDMI para la TV.

Conclusiones

Sin embargo, no todo es color de rosas. El nuevo mando de la Xbox Series X también usará pilas, como en la generación anterior. Eso sí, será posible adquirir baterías para prescindir de estas si lo deseas.

nuevo mando de la Xbox Series X

El caso, es que Microsoft sabe que una gran porción de los jugadores de Xbox prefieren las pilas tradicionales, de esta manera, puede llegar a todos los públicos, incluyendo a aquellos que sólo estén interesados en el mando para usarlos en otros dispositivos.

Ahora que conoces todo lo nuevo que traerá el mando Xbox Series X. El mismo cuenta con particularidades únicas que le permitirán sacar el máximo partido a la consola, sin obviar los muchos detalles que comparte.